jueves, 28 de febrero de 2008

Miembros del PAAS





Maria Beierlein













Daniel Gutierrez Osinaga









El equipo del PAAS esta conformado por Maria Beierlein, M.A. (Instituto Latinoamericano, Universidad Libre de Berlín, Alemania) directora del proyecto y Daniel Gutierrez Osinaga, M.A.  (Instituto de Antropología, Facultad de Filosofía Universidad de Bonn,Alemania). En el año 2003 tuvimos la colaboración de Ruth Fontenla Alvarez (foto abajo), estudiante de la carrera de Arqueología de la Universidad Mayor de San Andrés. El proyecto fue supervisado por Lic. Pablo Rendón Lizarazu de la Unidad Nacional de Arqueología (ver foto abajo).
(de izquierda a derecha: Pablo Rendon, Daniel Gutierrez, Adal Altamirano, Omar Trujillo)
En el año 2007 se formaron diferentes equipos de prospección y de excavación, conformados por los siguientes estudiantes de la carrera de Arqueología de la UMSA:
Prospección:
Sabrina Alvarez Duran
Elizabeth Arratia Velasco
Julia Sandra Paye Mamani
(de izquierda a derecha: Elizabeth Velasco, Julia Sandra Paye, Sabrina Alvarez, Maria Beierlein, Daniel Gutierrez Osinaga)
Excavación:
Miguel Angel Lopez Callejo
Julio Alejandro Ballivian Torres
Noemi Pino

(de izquierda a derecha: Daniel Gutierrez, Julio Alejandro Ballivian, Ross, Miguel Angel Lopez)
y en el análisis del material cerámico recuperado durante las excavaciones aportó:
Marta Alejo Ticona.
El trabajo de campo del año 2007 fue supervisado por Lic. Rudén Plaza de la Unidad Nacional de Arqueología.

(de izquierda a derecha: Maria Beierlein, Ruden Plaza, Daniel Gutierrez en la unidad de excavación en el sitio de Hornuyoj)
Pero nuestro trabajo en el Altiplano de Sama nunca hubiese sido posible sin el apoyo de las comunidades, los gobiernos municipales, las instituciones ligadas a la arqueología y el equipo de guardaparques de la Reserva Biológica del Altiplano de Sama. Debemos agradecerles eternamente por su apoyo, muchas veces incondicional, su curiosidad y su entusiasmo por el trabajo arqueológico.


(Arriba: el equipo de prospección, el guardaparque Fernando Diaz, Isidro y Pacifico Colque de la comunidad de Torohuayco. Abajo: comunarios de Quiscacancha y Daniel Gutierrez durante la fiesta de apertura de las excavaciones.)

No hay comentarios: